viernes, 2 de octubre de 2009

Madre

Hoy no te he visto, madre,
tampoco ayer, ni te veré mañana,
y para que mentir, hace veinte años,
tu rostro se borró de mi ventana.

No sé decir, si cuando me esperabas,
cuando en tu frente aún no pintaban canas,
pudiste imaginar, que andando el tiempo,
el hijo que pariste se marchara,
cubriendo con la hiedra de los años,
el blanco paredón de nuestra casa.

Hoy no te he visto madre,
pero sé que tus horas aún me guardan,
en cada contracción, que de tu cuerpo,
al tiempo de nacer me separaban.

Y como el tiempo sigue sin retorno,
y como en su girar, todo se paga,
y como es una ley de la existencia,
equilibrar el fiel de la balanza...
Mi pelo que era negro, pinta canas,
mis hijos han crecido, y ya se marchan.


0 comentarios:


Seguidores

El café de los poetas

El café de los poetas

Archivo del blog

Rincón de firmas

Datos personales

Jovenes Ecuatorianos, miembros de la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Francisco de Milagro, en busca de nuevos proyectos, en busca de personas que amen la poesía y lleven el arte de versar en sus venas. Destinados también a organizar Concursos durante todo el año y con ello que todos puedan intercambiar lenguajes poéticos.